Historia

Historia

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Quien fue CESAR ACLETO OSORIO?

Hombre nacido en Canta, provincia de Lima el 1 de julio de 1937, obtuvo el título de biólogo el 15 de mayo de 1965 en la facultad de ciencias, de la universidad de San Marcos, y el grado académico de doctor en ciencias, en 1972. Desde 1964 es profesor de ficología de la facultad de oceanografía y pesquería de la universidad nacional Federico Villareal de Lima, habiendo realizado estudios importantes en California y en Puerto Deseado (extremo sur de la costa petagónica argentina), y a bordo del buque Anton Bruun, desde el Callao a Valparaiso, bajo el auspicio de la National Sciencie Foudation de Estados Unidos. Entre 1968, 1969 y 1970, dicto cursos en la facultad de ciencias del mar, de la universidad de Jorge Tadeo Lozano, de Colombia.
En 1970, mediante una beca de la comisión Fulbright, Acleto Osorio desarrolló su proyecto de investigación sobre las algas marinas del Perú. A raíz de ello permaneció desde octubre de 1970 hasta setiembre de 1971 en Berkeley, California; trasladándose en agosto de este año a Tokio, donde asistió al congreso internacional de biología marina. Ha publicado numerosas contribuciones, dentro de la rama de la biología marina, y particularmente dentro de la ficología. En algunos casos tales trabajos los ha hecho asociado con otros trabajadores  de diversos países.

Libros Publicados

En 1986. Algas marinas del Perú de importancia económica. 2ª edición. Ed. Lima, Perú : Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Honores Otorgados Fue designado miembro honorario del "Herbario San Marcos", del "Museo de Historia natural" de la Universidad homónima. Y es miembro de la "Comisión Permanente de Asesoría Institucional del "Colegio de Biólogos del Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario